ESBOZO PROYECTO ABP- FLIPPED
Continuamos con el curso de FC, en esta ocasión abordamos una nueva aventura: "realización de esbozo de proyecto ABP".
Os dejo el enlace a Padlet en donde se puede encontrar el mismo, así como aportaciones de otros compañeros: https://padlet.com/aulaformacionprofesorado/o77n3b0r1x0e/wish/338982743
Para aquellos que no tengan tiempo de entrar en el enlace, muestro a continuación dicho esbozo
Os dejo el enlace a Padlet en donde se puede encontrar el mismo, así como aportaciones de otros compañeros: https://padlet.com/aulaformacionprofesorado/o77n3b0r1x0e/wish/338982743
Para aquellos que no tengan tiempo de entrar en el enlace, muestro a continuación dicho esbozo
- Curso al que va dirigido el proyecto: 1º Bachillerato CCSS, materia Economía
- Pregunta guía: ¿Economía lineal o Economía circular?
- Producto final: Corto en el que los alumnos resuelvan un problema que se esté desarrollando en su localidad o incluso en el instituto a partir de una de las economías alternativas.
- Ejemplo guía: ¿Cómo podríamos hacer para eliminar la cantidad de basura que se acumula todos los días tras la media hora de recreo en el instituto? Podríamos resolverlo a partir de la economía circular (reducir, reutilizar, reciclar) es decir, en vez de traer los bocadillos en papel film, practicando la economía lineal (producir, consumir, tirar), podríamos hacer una campaña a través de un pequeño spot publicitario que se proyectaría en todas las clases, acerca de la utilización de tupperware y de este modo "reducir" el uso de materiales contaminantes, "reutilizar" los tupperware, o incluyendo en el patio papeleras diferenciadoras de residuos, esto es "reciclando".
Comentarios
Publicar un comentario